INTRODUCCIÓN A LA VIPASSANA

¿Qué es la meditación Vipassana?

Vipassana, que significa ver las cosas tal como son en realidad, es una de las técnicas más antiguas de meditación de la India. Se enseñaba en ese país hace más de 2.500 años como un remedio universal para  males universales, es decir, como un arte:  El Arte de vivir. Para aquellos que no están familiarizados con la meditación Vipassana, tienen disponible una Introducción a la técnica Vipassana de S. N. Goenka así como  las Preguntas y Respuestas más frecuentes.

¿Cómo se aprende?

La técnica de Meditación Vipassana es enseñada en cursos de retiro de diez días durante los cuales los participantes aprenden los fundamentos del método y practican suficientemente como para experimentar sus beneficiosos resultados.

No se cobra por estos cursos, ni siquiera para cubrir los gastos de comida y alojamiento. Todos los gastos son sufragados por donaciones de personas que, habiendo completado un curso, han experimentado los beneficios de la Vipassana y desean dar a otros también la oportunidad de beneficiarse.

¿Dónde?

En España se organizan cursos en distintos lugares en el Centro Dhamma Neru, cerca de Barcelona y a partir de agosto del 2016 en Dhamma Sacca el nuevo centro en la la provincia de Ávila.

También se organizan cursos cortos para antiguos estudiantes en diferentes lugares de la península.