Cursos de Meditación Vipassana en las cárceles

The Dhamma Brothers

Versión original en inglés con subtítulos en castellano
Proyección de un documental sobre los beneficios de la meditación Vipassana en los internos de una prisión de alta seguridad.
56 min.


En una sobrepoblada prisión de alta seguridad, detrás de elevadas torres de vigilancia y vallas electrificadas, mora una multitud de condenados que nunca verán la luz del día. Pero para algunos de estos hombres un destello de luz se enciende cuando se convierte en la primera prisión de máxima seguridad de los EEUU donde se celebra un extenso retiro de meditación Vipassana. Un curso de meditación psíquica y físicamente exigente, en silencio, durante diez días. Este dramático documental, con el poder de desmantelar estereotipos, cuenta la historia esperanzadora sobre el potencial humano de transformación, siguiendo y documentando muy de cerca la historia de los presos que entran en este programa arduo e intenso.

Los cursos de Vipassana en las prisiones comenzaron en la India en 1975. Desde entonces se han impartido con éxito en prisiones de numerosos países tales como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Taiwan, Thailandia, Reino Unido, Méjico y, del 1 al 12 de Abril del 2003, en el “Centro Penitenciario de Brians en Cataluña siendo éste el primer curso en una prisión no solo del Estado Español sino de toda la Europa continental.

El documental está dirigido tanto a meditadores de esta técnica, cómo a personas interesadas en los ámbitos de la meditación, educadores, psicólogos, asistentes sociales, funcionarios de prisiones, familiares de presos y a cualquier persona con inquietudes.

PASE DEL DOCUMENTAL

"THE DHAMMA BROTHERS" (Los Hermanos del Dhamma),

Proyección de un documental sobre los beneficios de la meditación Vipassana en los internos de una prisión de alta seguridad.
Tras la proyección del documental, se abrirá un coloquio con un portavoz de la Fundación Privada Vipassana, organizadora del acto. El evento es gratuito y está abierto tanto a estudiantes antiguos como al público en general.

 

AUDITORIO DO CONCELLO DE VIGO.

Fecha:
Lunes, 25 de Febrero a las 18:00 h.

Lugar:
Auditorio do Concello de Vigo
Praza do Rei, 1
36202 - Vigo

Email información: [email protected] - Email Atención Cidadá: [email protected]

 

AUDITORIO DO CENTRO CIVICO DE TEIS.

Fecha:
Sábado, 02 de Marzo a las 19:00 h.

Lugar:
Auditorio do Centro Cívico de Teis
Rúa Camiño maceiras, 2
36207 - Teis (Vigo)

Email información: [email protected]

 


Hace clic para descargar póster informativo