Cursos de Meditación Vipassana en las cárceles

El documental "DOING TIME, DOING VIPASSANA" (Tiempo de espera, Tiempo de Vipassana) fue rodado en la cárcel de Tihar en Nueva Delhi (India) por Karuna Films. Esta película fue realizada por dos mujeres israelíes, Ayelet Menehemi y Eilona Ariel, y ha obtenido diversos premios en el Festival Internacional de San Francisco, el Festival de Cine de Nueva York, el Intercom de Chicago, y el Festival de Cine Israelí.

Los cursos de Vipassana en las prisiones comenzaron en la India en 1975. Desde entonces se han impartido con éxito en prisiones de numerosos países tales como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Taiwan, Thailandia, Reino Unido, Méjico y, del 1 al 12 de Abril del 2003, en el “Centro Penitenciario de Brians en Cataluña siendo éste el primer curso en una prisión no solo del Estado Español sino de toda la Europa continental.

El documental está dirigido tanto a meditadores de esta técnica, cómo a personas interesadas en los ámbitos de la meditación, educadores, psicólogos, asistentes sociales, funcionarios de prisiones, familiaresde presos y a cualquier persona con inquietudes.

PASE DEL DOCUMENTAL

"DOING TIME, DOING VIPASSANA" (Tiempo de espera, Tiempo de Vipassana),

EN EL AUDITORI DEL CENTRE CÍVIC DEL TER - GIRONA.

Proyección del documental rodado en la cárcel de Tihar en Nueva Delhi (India) sobre los beneficios de la meditación Vipassana en los internos.
Tras la proyección del documental, se abrirá un coloquio con un portavoz de la Fundación Privada Vipassana, organizadora del acto. El evento es gratuito y está abierto tanto a estudiantes antiguos como al público en general.

Fecha:
Jueves, 5 de marzo, 2014 as 19:30 h.

Lugar:
Auditori del Centre Cívic del Ter
Calle Can Sunyer, nº 46
17007 - Girona